Tarjeta 1 / 8

¿Qué propone el candidato Washington Pesántez?

El plan de gobierno del candidato Washington Pesántez se divide en cinco ejes: educación, salud, seguridad, justicia y trabajo. 

Educación: 

Con su plan Ecuador se Educa, Pesántez propone “crear más escuelas, colegios y tener mejores profesores”.  Propone, además,  fomentar el arte, el deporte, la cultura, los valores y sobretodo el desarrollo tecnológico. Según su propuesta, las universidades deben tener autonomía en sus procesos de selección y los estudiantes la libertad de elegir su carrera. 

Salud:

En su plan de gobierno, Pesántez incluye una sección llamada Ecuador Saludable, donde dice que “la salud preventiva será la prioridad del gobierno”. Según el candidato, buscará “repotenciar los hospitales públicos, ampliar los horarios de atención, capacitar e incorporar nuevos médicos y sobre todo mejorar el sistema de citas por call center”. 

Seguridad 

Con Ecuador Seguro, buscará —según su plan de gobierno— convertirse en el verdadero “Fiscal del Pueblo”. Dice, además, que se garantizará seguridad social y seguridad jurídica. 

Justicia 

En el capítulo de su plan llamado Ecuador Justo y Humanitario, el candidato habla de “una justicia libre de intromisiones y al servicio de los ciudadanos”. Pesántez dice que buscará que el Ecuador se convierta en un ejemplo de humanismo, solidaridad y justicia.

En una entrevista con diario El Comercio, Pesántez dijo que va a recuperar la independencia de la justicia, pero no explicó cómo. En ella dice también que propondrá convocar a una consulta popular para conocer si el pueblo quiere o no mantener a las autoridades nombradas por el Consejo de Participación Ciudadana. Acá dice que lo va a echar abajo (https://www.youtube.com/watch?v=Djw_hgentzw)

Trabajo

En el capítulo Ecuador Trabaja, Pesantez ofrece “generar empleo en la ciudad y en el campo”. Además, dice que dará oportunidades a los jóvenes recién egresados de las universidades “pero sin desestimar la experiencia de servidores más antiguos”. También asegura que la agremiación de empleados, es decir los sindicados, no serán prohibidos o sufrirán retaliaciones. . 

Aquí tenemos el link de su página oficial con su plan de gobierno.