Tarjeta 1 / 10

¿Qué propone el candidato Lenin Moreno?

El plan de gobierno que ha estructurado Lenin Moreno está basado en dos visiones, la socialista y la neoliberal. Sus propuestas se centran en temas importantes como el pueblo, lo público/privado, el Estado, gasto público. En la primera parte explica cada tema en relación a las distintas visiones. Además especifica 10 “revoluciones” en distintas áreas del país con los logros y retos. Entres estas 10 “revoluciones” se encuentran temas como la justicia, cultura, ecología, urbana, económica, entre otros. 

La principal propuesta de Lenin Moreno es continuar con la “Revolución Ciudadana”. Ofrece seguir con el programa de becas del gobierno actual, brindar una educación superior de calidad y crear institutos propedéuticos gratuitos para que “los estudiantes puedan equiparar sus conocimientos y rindan el examen (de admisión) preparados.” Moreno propone, además, crear un sistema de créditos para emprendimientos de ecuatorianos y crear cerca de 350 institutos técnicos superiores con el fin de potenciar cada sector (agrícola, ganadero, y más) Propone también abrir nuevamente la Misión Manuela Espejo para mejorar y lograr un mayor alcance y servicio a personas discapacitadas. 

Moreno también dijo que pondría atención al plan de gobierno de los otros candidatos y en caso de ganar implementaría las ideas que puedan beneficiar al país. Quiere continuar con el cambio a la matriz productiva para un desarrollo sostenible. Habla de potenciar y trabajar en el mejoramiento de sectores como el energético, tecnológico, talento humano, producción, inversión, empleo, personas con discapacidad y la tercera edad. 

El plan de gobierno completo del candidato puede encontrarse aquí.