Tarjeta 1 / 7

¿Por qué Vicenzo Iaquinta está siendo investigado por vínculos con la mafia italiana?

Vincenzo Iaquinta, ex delantero del equipo italiano Juventus y de la selección de Italia, fue acusado de pertenecer a la mafia italiana Ndrangheta. El jugador y 140 personas más, serán juzgadas por presunta posesión ilegal de armas.

El vínculo con Ndrangheta comenzó con su padre, el empresario Giuseppe Iaquinta, a quien se lo acusa de pertenecer al grupo mafioso. En febrero de 2015, la policía italiana allanó la casa de Giuseppe y encontraron dos armas registradas —una magnum y una semiautomática— a nombre de Vincenzo Iaquinta. La casa del futbolista también fue registrada, pero no se encontró nada. El 28 de enero de 2015, Giuseppe fue arrestado cuando la policía lo encontró con miembros de la mafia y fue liberado en marzo del mismo año.  

El tribunal de Bologna declaró la primera audiencia de Vicenzo Iaquinta para el 23 de marzo de 2016. El ex jugador deberá responder por no haber retirado las armas de la casa de su padre. Pero el juzgado determinó que Giuseppe Iaquinta utilizó el nombre de su hijo para relacionarlo con la ‘Ndrangheta.