Tarjeta 8 / 8

¿Qué otros miembros de Avanza están siendo investigados?

El 4 de agosto de 2017 se dictó prisión preventiva en contra de María Sol Larrea, colaboradora cercana de Ramiro González y Vicepresidenta del partido Avanza. Larrea fue Coordinadora del IESS, directora del Hospital Carlos Andrade Marín y asesora de González cuando era Ministro de Industrias y Productividad.

El proceso en su contra es por enriquecimiento ilícito pues, según la Fiscalía, no ha podido justificar la adquisición de un departamento en el norte de Quito por un valor de 274 mil dólares y  una oficina en Guayaquil por 134 mil. Tampoco habría podido justificar  varios giros bancarios y de tarjetas de crédito al exterior que en total suman la cantidad de dos millones de dólares.

Larrea fue detenida a la una de la mañana del mismo día en que se le dictó la prisión preventiva mientras intentaba salir del país por el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito con sus hijos, esposo, madre y mascotas. Su esposo, Marcelo Espín, también se encuentra detenido por el presunto enriquecimiento privado justificado, mismo delito por el que la esposa de González está detenida.