Daniela Chacón Arias

Daniela Chacón Arias

(Ecuador, 1981)
Daniela Chacón Arias es Concejal de Quito para el período 2014-2019.​ ​
Ejerció el cargo de Vicealcaldesa del Distrito Metropolitano hasta agosto de 2016. Es abogada y tiene una maestría en Administración Pública. Le encanta un buen plato de comida típica, mejor si es de la calle y sueña con subir a todas las montañas que rodean a Quito.

El Milagroso Altar Blasfemo, un mural del colectivo boliviano Mujeres Creando ha sido removido del lugar donde se había exhibido en la muestra La Intimidad es Política en el Centro Cultural Metropolitano. La decisión ha sido justificada con un tecnicismo, pero ha vuelto a plantear la vieja cuestión de cuán laico es el Estado ecuatoriano
El mal manejo político de un conflicto social, las dudas sobre su viabilidad financiera y técnica, el proceso de contratación y la posibilidad de alternativas factibles menos costosas son sombras muy pesadas sobre el proyecto de transporte por cable que el alcalde de Quito promueve
Cuál es el desafío del próximo gobierno del Ecuador
Independientemente de quien vaya a ser el próximo Presidente, una fractura en el país es inminente. Más aún si le suma una crisis económica. La salida no sólo está en el cambio de mando, sino en el entendimiento y aceptación de esta realidad por parte de los líderes políticos, económicos y sociales. Y, sobre todo, en la obligación de hacer acuerdos unos con otros.   
En el 2014, Mauricio Rodas ganó la alcaldía de la capital con un voto anti Alianza País pero no obtuvo mayoría en el Concejo Metropolitano. La falta de una visión para la ciudad más allá de no ser Alianza País ha desembocado en una administración municipal deficiente, ensombrecida por acusaciones de corrupción y sin futuro político. ¿Qué puede aprender Guillermo Lasso del fracaso de Mauricio Rodas?
Jóvenes sostienen una bandera en una marcha en Quito en 2015
Ninguno de los candidatos ha entendido lo que el acceso a la información inmediata, Internet y la globalización han hecho a nuestra forma de ver el mundo, aspiraciones y deseos de cambios. ¿Se puede votar por alguien que no entiende a nuestra generación?