Cristina Vera Mendiu

(Ecuador, 1985)

Iconoclasta. Becaria en tierras lejanas, amante del buen ron. Una mujer a la que le interesan más las ideas que las identidades.

La elección presidencial 2017 del Ecuador se ha propuesto por los dos finalistas, Guillermo Lasso y Lenín Moreno, como el escenario de una decisión apocalíptica. Para ambos, en esta votación se juega el estado de la la democracia del país y han hecho del rechazo a su adversario la mayor de sus fortalezas, dejando a sus planes y propuestas fuera de la discusión pública.  ¿Podemos cuestionar a los candidatos sin que alguien grite continuismo o bancocracia? 
A una semana de las elecciones presidenciales del Ecuador, el candidato presidencial de CREO parecería el más opcionado a pasar a segunda vuelta, pero su discurso ha permanecido enfocado en el votante anticorreísta. ¿Se puede elegir a un Presidente que no dialoga con sus adversarios?
El Presidente de la República dijo que su gobierno era responsable político por la corrupción. La consecuencia política lógica de esa responsabilidad es no votar por el binomio de Alianza País.  Si el oficialismo pierde,  ¿será Jorge Glas el culpable?
Desde mediados de enero de 2016, el Partido Social Cristiano y el Movimiento Creo se enfrentan sin cuartel por ser segundos en las encuestas. Lenin Moreno sigue perdiendo intención de votos por los escándalos de corrupción de exfuncionarios cercanos a su candidato a vicepresidente, Jorge Glas. Detrás de los tres, el aspirante presidencial de la Izquierda Democrática parece tener una oportunidad en los últimos treinta días de campaña. ¿Puede un hombre de 76 años ser un outsider?
Guía para escoger candidato presidencial
Guillermo Lasso
¿En qué burbuja vive el candidato presidencial de CREO?
Gabriela Rivadeneira
¿Pasará la Presidenta de la Asamblea a un discreto retiro político?
¿Es Cynthia Viteri la candidata del mansplaining?
¿Por qué siempre escogemos las discusiones equivocadas?
¿Qué hay detrás de la candidatura Moreno-Glas para 2017?