#Verdadero: “Estamos construyendo en el Malecón más suelo para que se edifique un nuevo centro de distracción popular con rueda moscovita”.

• Julio 25, 2016 •

El proyecto de entretenimiento ya está ya en construcción

Fotografía de Blok 70 bajo licencia CC BY SA 2.0 

Hace casi un año, el 25 de julio de 2015, durante el discurso Sesión Solemne del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que se está construyendo más suelo en el Malecón 2000 —a la altura de la calle Loja, donde está el IMAX— donde se instalará una rueda moscovita de 55 metros. Dijo que el contrato se firmaría en los próximos días y que no le costaría nada a los guayaquileños ni a la administración de la ciudad. La declaración del alcalde Nebot es verdadera porque diez días después, el 4 de agosto, el municipio adjudicó el contrato a la empresa privada Representaciones y Operaciones Latinoamericanas (Reprolimit) la que, según el contrato, debía instalar y empezar a operar en 18 meses. El contrato firmado con Reprolimit no le va a costar nada al municipio de Guayaquil, como lo anunció Nebot, pues la inversión es de la empresa privada. 

La inversión de Reprolimit es de 4 millones de dólares para el funcionamiento de la rueda, y 300 mil dólares para su instalación. Según la empresa, la financiación de la obra se espera lograr en un plazo de cuatro años, con un pago inicial de 1.4 millones de dólares. Aunque el municipio de Guayaquil no invertirá en el proyecto tendrá 10% de regalías como parte de la concesión con Reprolimit. El contrato dice que el control y la administración de la rueda quedará a cargo de la misma empresa por 25 años. 

El 16 de junio del 2016, los primeros cuatro contenedores de la rueda —son catorce en total— llegaron a la ciudad. Se prevé que esté lista para finales de julio y que luego de controles como pruebas técnicas, de seguridad o capacitación al personal, empiece a funcionar la segunda semana de agosto.