#Podcast Carlos Andrés Vera: “Páez y Rodas distorsionaron lo que Guillermo es”

Carlos Andrés Vera
• Mayo 14, 2017 •

Una conversación de profundidad con Carlos Andrés Vera, uno de los asesores de comunicación más cercanos al candidato presidencial Guillermo Lasso

Fotografía de Central. Todos los derechos reservados. 

Hace dos semanas Matthew Carpenter-Arévalo publicó un texto sobre resentimiento social, y el cineasta y activista político Carlos Andrés Vera le respondió. Para tener una conversación de profundidad sobre lo que pasó en las elecciones presidenciales de 2017,  lo invitamos a Central.

Periodista, cineasta, emprendedor, tuitero feroz, Carlos Andrés tuvo una posición privilegiada en las elecciones: trabajó en el buró político y la estrategia de comunicación del excandidato Guillermo Lasso (de quien ha dicho es un hombre íntegro). Vio un lado de la campaña y un lado de la política que pocos conocemos.

PUBLICIDAD

Vera habló largo y sin eufemismos: buena parte de la entrevista se centró en analizar los errores de la campaña de Lasso, incluyendo la elección de Andrés Paéz como binomio y su alianza incómoda con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y su partido, SUMA. También fue muy claro para decir que esos errores no pesaron tanto en la derrota de Lasso como el fraude que está seguro hubo: si bien difícil de probar que sucedió en la votación en sí, Vera cree que la gran movilización de recursos estatales en favor de Lenín Moreno, el candidato de Alianza País, movimiento político de Rafael Correa, fue un fraude que, como sociedad hemos normalizado. Vera sostiene, además, que el Estado ecuatoriano es responsable de la muerte de un general y un activista indígena, y dice que la creación de una fuerza milicia por la Asamblea demuestra que estamos gobernados por un modelo de acumulación de poder que terminará por convertir a Ecuador en Venezuela. Según Vera, Guillermo Lasso era la mejor opción a ese camino.

Los invitamos a escuchar nuestra conversación. No olviden que pueden convertirse en seguidores de GkillCity Central en su plataforma favorita de descarga de podcasts.